10.9.14

Comienza la 7º Olimpiada de Ortografía "De la sima a la cima"

Hoy comienza la Séptima Versión de la Olimpiada de Ortografía y Razonamiento Verbal denominada "De la sima a la cima", que cada año la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura organiza.

Este concurso es por fases y se desarrollará hoy, mañana y el viernes concluirá con la prueba de deletreo.

Son dos categorías, la primera está integrada por estudiantes de primero a tercero de secundaria, la segunda de cuarto a sexto de secundaria y otra categoría es precisamente la de razonamiento verbal para estudiantes de sexto de secundaria.

Los premios económicos serán para las dos primeras categorías, al primer lugar 600 bolivianos, al segundo 350 y al tercero 200. En la categoría de Razonamiento Verbal la Universidad Privada de Oruro (Unior), está otorgando una beca completa para el ganador y dos medias becas para los otros.

"Queremos agradecer a Unior y a la diseñadora Mónica Siles que siempre ha apoyado a esta actividad de ortografía, ella está colaborando ahora con los premios para los dos primeros lugares de las categorías de ortografía", explicó el presidente de la Asociación de profesores de Lenguaje y Literatura, Ronald Delgado Ayaviri.

Hasta ayer se contaba con 280 inscritos, entre estudiantes de provincia y de la capital del departamento, lo que complace a los organizadores, porque se observa que desde su inicio ha ido creciendo. Refirió que el estudiante hoy escribe más que antes, sobre todo por las nuevas tecnologías de comunicación, las redes sociales del internet, celulares y otros, siempre están escribiendo.

"Ha ido mejorando el nivel de los estudiantes, y nos complace realizar este tipo de actividades, porque es una manera de evaluar nuestro desempeño como maestros, y ver qué estrategias podemos emplear para que el estudiante reciba una educación de calidad, porque el estudiante escribe hoy más que antes, pero no lo hace correctamente, porque han ido dando ciertos modismos, y variaciones que dentro de su contexto la escritura que han empleado, hoy usan una serie de modismos, abreviaturas pero estamos buscando estrategias para que puedan escribir de una manera adecuada", explicó Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario