25.9.14

Potosi Impedirán maltrato a estudiantes con malas calificaciones

El titular de la Dirección Distrital de Educación, Félix Jara, recordó que los estudiantes, aunque vayan a perder el año, no deben ser echados de las unidades educativas ni amedrentados.
A estas alturas del año, las calificaciones en las unidades educativas ya permiten inferir al estudiante cuál será su nota final, y en algunos casos muchos alumnos ya conocen que su promedio no les alcanza para aprobar el curso.
“Los estudiantes así estén a punto de perder la gestión o el año escolar, no pueden ser echados de las unidades educativas, del curso mucho menos”, añadió.
“En la Dirección Distrital no tenemos ninguna denuncia de que su hijo haya sido echado del establecimiento o haya sido comunicado que ya perdió el año y estaría yendo en vano”, añadió. En caso de que se presenten este tipo de situaciones, Jara dijo que los padres de familia deben dirigir la queja al director del establecimiento y si este no responde, a la Dirección Distrital.
Es responsabilidad de los padres de familia hacer el seguimiento del rendimiento de sus hijos, que a lo largo del año estuvieron en reuniones para conocer la evaluacion bimestral, explicó. “La educación no solamente es la tarea del maestro, sino de los padres de familia”, complementó.
La Dirección Distrital mantiene el seguimiento a esta etapa de evaluaciones en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario