21.9.14

Gobierno acusa a padres de familia de ser opositores por pedir que sus hijos se queden con las computadoras



La ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales, acusó a un grupo de padres de familia de ser opositores por promover movilizaciones para exigir que las computadoras entregadas a los estudiantes bachilleres se las lleven a sus domicilios en calidad de propiedad. La autoridad volvió a rechazar este pedido.

Morales explicó que hay varios motivos para que los estudiantes no lleven los equipos a sus domicilios. La primera es que es tecnología de alta generación, y segundo, su valor se multiplica por 100% cuando está conectada en red con sus compañeros y su maestro.

"Hay algunos padres de familia que son padres de familia de la oposición que están intentando que estos computadores no sólo se utilicen en el aula, sino que se lleven en propiedad para todos los chicos de toda secundaria (…) Me decepciona mucho que hayan padres de familia que estén haciendo movilizaciones porque no están conformes con que se les haya entregado para el aula y se lo quieren llevar a la casa, es realmente decepcionante", dijo Morales.

Teresa Morales, rechazó el 11 de este mes toda posibilidad de que se regalen las computadoras a los estudiantes de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio de la ciudad de El Alto y recordó que estos equipos serán destinados para que sean utilizadas en las aulas. Los padres de familia se movilizaron para que el Gobierno entregue esas computadoras a los estudiantes en calidad de regalo.

Los estudiantes de sexto de secundaria de Tarija podrán llevar las computadoras a sus hogares a diferencia de sus similares de otras regiones, debido a una decisión asumida por la Gobernación tarijeña, la cual erogó los suficientes recursos para este hecho.

"Qué pasaría si nosotros entregamos a los chicos de sexto que van a ser bachilleres estas computadoras para que se las lleven, tendría que producir cada año para sexto y no podría producir para quinto cuarto y para primero (…) es un movimiento que los padres de familia con una intensión política han querido desatar", expresó.

El presidente Evo Morales entregó este viernes en el departamento de Santa Cruz, 14.050 computadoras Quipus a los estudiantes del sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio de Santa Cruz.

Morales inauguró el 14 de mayo las operaciones de la planta ensambladora Quipus que armará 800 equipos al día. El Gobierno creó la empresa con $us 60 millones provenientes del Fondo la Revolución Industrial Productiva (FINPRO), que fue canalizado a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

Se tiene previsto entregar 160.000 computadoras a los bachilleres de las unidades educativas fiscales y de convenio a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario