23.9.14

Para Ministro “las quipus” son un peligro en casa

“Les pregunto a los papás, tendrán capacidad de hacer un control todo el día del uso de esa computadora”.
Esta interrogante hizo el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, en respuesta a la solicitud que hicieron los padres para que los estudiantes lleven las computadoras “quipus”, a sus domicilios.
El Ministerio, según Aguilar, busca que los jóvenes empiecen a utilizar las computadoras, al ser un proyecto de aula pedagógico. En la primera etapa, los maestros deben orientar y ligar netamente al estudio, después vendría una segunda de desarrollo más intenso.
“No queremos que su uso sea en Facebook, redes sociales o cualquier tipo de información” que se extrae de internet.
Subrayó que la computadora tiene que ser utilizada en tiempos y periodos adecuados, y no así todo el día.
Este tema será dialogado con los padres, por esta razón, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales Olivera, se reunirá con ellos.
El secretario ejecutivo de la Gobernación tarijeña, Roberto Ruiz Bass Werner, explicó sobre la entrega definitiva de las computadoras a estudiantes, que el Estado compró de la empresa Quipus y dotó a los establecimientos como instrumento, según el régimen de propiedad.
En cuanto al régimen de utilidad, a sugerencia de padres de familia, directores, Alcaldía y Gobernación, fue realizado un reglamento que permita ampliar el uso del equipo fuera del aula.
“Queremos apoyar el reglamento para que los equipos no estén en lugares precarios y por la lluvias pueda dañar el equipo”.
Los padres determinarán hoy, si asumen o no más medidas de presión
La petición de los padres de familia para la entrega de las computadoras como propiedad de los estudiantes, continúa.
Por ello, la presidente de las Juntas Escolares del Distrito, Florencia Irahola, refirió que para hoy a las 19:00 horas, prevén reunirse en la Unidad Educativa José Manuel Belgrano, con el fin de determinar la fecha anunciada para la marcha.
Irahola, aclaró que están a la espera para reunirse con el Ministro de Educación con el fin de tratar este tema.
Sobre las movilizaciones de los padres de familia, la presidente de las Juntas Escolares del Distrito, dijo que no es ningún acto político, y que la única política que tienen es luchar por el bienestar y derechos de sus hijos.


Colegios privados

Sobre la solicitud de los colegios privados de contar también con equipos, el Ministro de Educación, respondió que cualquier establecimiento educativo puede comprar las computadoras.
Añadió que los colegios privados tienen la “obligación” de brindar un servicio informático, por el cobro que hacen y por lo tanto, uno de los servicios que debe cobrar es el de laboratorio de computación y aulas pedagógicas.
Las computadoras fueron tildadas como “las quipus” por su marca.

la
nota...

Estudiantes solicitan cambio del Decreto 2013


El representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria Adrián Miranda, informó que en una reunión departamental sostenida con el alcalde, Oscar Montes Barzón y el gobernador interino, Lino Condori Aramayo, éstos se comprometieron a financiar la compra de las computadoras para colegios privados, y así los estudiantes puedan llevarse los equipos a sus casas.
Solicitó el cambio del Decreto 2013, el mismo que indica que deben quedarse en los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario