25.9.14

Oruro Alcaldesa anunció entrega de 12 buses escolares para octubre

Este 1 de octubre el Municipio iniciará actividades en conmemoración a los 408 años de fundación, que se celebrará el 1 de noviembre, para lo cual la alcaldesa Rossío Pimentel, anunció ayer la entrega de los primeros 12 buses escolares para el servicio de la población, cuyo costo de pasaje será de 0,20 bolivianos.

"A partir del 1 de octubre, como ya lo hicimos la gestión pasada, entregaremos diferentes proyectos concluidos, además de adquisiciones importantes entre ellas el centro de imagenología que está en proceso de equiparse y 12 buses escolares", anunció la edil.

Desde la gestión pasada se trabajó en el proyecto del transporte escolar respondiendo al Programa Municipal de Transporte (Promut) elaborado por la organización suiza Swisscontact, la burgomaestre puntualizó que: "Existe la necesidad de transformar los minibuses por un tipo de transporte masivo y es en esa lógica, que la comuna implementará un proyecto de transporte escolar, que no competirá con el servicio público porque estos tendrán otra ruta, mencionó.

Explicó que dentro del proyecto se contemplan rutas, que por ser buses Coaster (con capacidad de 25 pasajeros), estos no transitarán en el centro de la ciudad, y que tendrán rutas alternativas en avenidas espaciosas, señaló que se pretende dar servicio a los sectores más alejados de la ciudad.

También indicó que la tarifa única será de 0,20 bolivianos, para el mantenimiento del vehículo, y que se ensayan algunos nombres para denominarlos como a los PumaKataris de La Paz, aseguró que aun se aceptan sugerencias mencionando que podría ser por ejemplo "Suri Buses".



VENEZUELA

Por otra parte la autoridad municipal, informó que hoy viajará a la ciudad de La Paz, tras una invitación formal que recibió de la embajada de la República Venezuela, para la transferencia oficial al Municipio de todos los proyectos que financió este país a través del programa "Bolivia cambia Evo Cumple".

"Estaré visitando la embajada venezolana, para que nos entreguen todas las obras que se ejecutaron en Oruro, como canchas de césped sintético, lo que permitirá que apliquemos el reglamento de uso de canchas para que no se ponga candado y no se aprovechen unos cuantos, por ejemplo", mencionó la burgomaestre.

Además dijo que los mercados que se construyeron en la ciudad que alcanzan a nueve según datos a los que LA PATRIA tuvo acceso, que ahora serán administrados por el Municipio, permitirá regular los padrones para estos comerciantes, además de reorganizar y tratar de llevar a los vendedores ambulantes a estos centros de abasto, ordenando así la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario