26.9.14

En colegio Venezuela Inauguran cancha múltiple

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) inauguró una cancha múltiple en la Unidad Educativa Venezuela, situada en el Distrito 14.

Además, en el establecimiento se entregaron aulas y el mobiliario solicitado para equipar los salones de clase.

“Con la inauguración de estos cursos cada día estamos mejorando las condiciones educativas en El Alto, son modernas construcciones que se complementan a la estrategia de la Alcaldía para seguir motivando a nuestros estudiantes”, dijo el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social, Henry Alcón.

El evento desarrollado en el establecimiento, ubicado en la Urbanización Franz Tamayo concentró a una gran cantidad de estudiantes, maestros y padres de familia que presenciaron la entrega del nuevo módulo de aulas amobladas que se integra a la dotación del Alimento Complementario Escolar y los bonos destinados a la comunidad estudiantil en El Alto.

Alcón informó que se invirtieron 611.248 bolivianos en la edificación de los ambientes. “Nuestro alcalde (Édgar Patana) ha dispuesto la compra de pizarras acrílicas, sillas y mesas en las que se ha invertido aproximadamente 87.000 bolivianos, para que los cursos no estén vacíos”, dijo.

Además de la construcción del bloque de dos pisos, el Gamea habilitó en el mismo establecimiento educativo una nueva cancha múltiple en la que los estudiantes podrán practicar disciplinas deportivas como el fustal, básquet y vóley.

“Ahora ya tienen más espacio para que puedan desenvolverse con actividades recreativas. Es una bonita cancha que ha sido construida con las características de un escenario deportivo profesional”, sostuvo el Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social.

Por otro lado, el director de la Unidad Educativa Venezuela, Holigario Laura, aseguró que es una satisfacción para los maestros y estudiantes recibir estas obras en las que los mismos padres, en el caso de la cancha múltiple, trabajaron para mejorar el interior del establecimiento.

COLEGIO

ÓSCAR ALFARO

De la misma manera, el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social, Henry Alcón, también cortó la cinta inaugural de las aulas construidas en la Unidad Educativa Óscar Alfaro, donde arribó acompañado de una volqueta colmada con mobiliario escolar para los nuevos ambientes.

Al igual que en la inauguración de obras de similares características, la Comuna alteña también dispuso de 87.600 bolivianos para la fabricación de sillas y mesas fabricadas de acuerdo a la edad de los estudiantes.

“Queremos que se haga eco de nuestros agradecimientos con el Alcalde, que aunque no ha podido asistir a esta inauguración, seguro está trabajando para que más colegios se beneficien con estos cursos que hoy nos han llegado (al establecimiento) y mañana llegarán a otros”, dijo la directora de la Unidad Educativa Óscar Alfaro, Emma Pacheco.

Según la autoridad educativa, el colegio que regenta es uno de los más grandes del Distrito 14, no sólo por el tamaño de la infraestructura, sino por la cantidad de población estudiantil que acoge en los turnos mañana y tarde. “Tenemos más de 1.500 alumnos que asisten por las mañanas y otra cantidad similar por las tardes”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario