17.9.14

13 maestros ganan premios por su videos de educación

Los ganadores del Primer Concurso Nacional de Video "Recuperación de Experiencias Educativas en la implementación curricular del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo” son 13 maestros. Ayer recibieron sus premios del Ministerio de Educación.
El concurso distinguió los videos que registraron experiencias de maestros que aplican su plan de estudios de acuerdo a la Ley Educativa Avelino Siñani – Elizardo Pérez.
Al certamen se presentaron 227 proyectos audiovisuales de todo el país, los cuales fueron elaborados por maestros que respondieron a la convocatoria lanzada por el Instituto de Investigaciones Pedagógicas Plurinacional (IIPP), dependiente del Ministerio de Educación.
El 5 de agosto, Página Siete informó que el concurso se lanzó en cinco categorías. Los ganadores de cada una de ellas recibieron 20.000, 15.000 y 10.000 bolivianos, respectivamente. Además de la difusión de su material didáctico visual entre todo el magisterio boliviano.
Para la realización de sus producciones audiovisuales, los docentes emplearon diversos recursos vinculados a las categorías en el concurso como costumbres, usos y saberes, teatro, videos animados, elaboración de material didáctico digital para educación primaria. Además el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en aula. El jurado valoró el proceso y la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario