9.9.14

Oruro 68 colegios fueron visitados por la imagen de la Virgen de la Candelaria

La imagen de la Virgen de la Candelaria recorrió 68 colegios de los 76 que se tiene en el municipio orureño, todos estos recibieron la replica con cariño y mucha fe, aseguró la delegada episcopal de Educación de la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL), Bertha Conde Yavi.

Indicó que los colegios que recientemente recibieron las réplicas de la imagen fueron: Ejército Nacional, "Oruro Ottawa"; "Bethania" y "Luis Mario Careaga", establecimientos que entre el 8 al 10 de septiembre efectuarán veladas en honor a la Virgen del Socavón.

"En cada Unidad Educativa vemos que reciben la imagen de la Virgen del Socavón con mucho cariño, fe y tiene una iniciativa grande de darle en los pocos días que está en su establecimiento el calor y amor de los estudiantes, profesores, administrativos y en muchos casos de los padres de familia", aseveró.

Explicó que sólo faltan 8 unidades educativas que tiene que recibir la réplica de la Virgen del Socavón, eso será hasta el 16 de septiembre fecha en la que las imágenes retornarán al Santuario del Socavón.

"Para el martes 16 se tiene programado una peregrinación desde el parque de la Unión Nacional, con las cuatro réplicas de la Virgen que serán llevadas hasta el Santuario del Socavón", afirmó.

Manifestó que aún no se tiene la fecha definida para lo que será la entrada folklórica devocional Virgen del Socavón (VISO), porque recién se tendrá una reunión con las autoridades para definir la fecha.

"Esperaremos la reunión interinstitucional entre la Dirección Departamental de Educación, Dirección Distrital y la Federación de Estudiantes, para que definan la fecha del VISO 2014", sostuvo.

Por otra parte indicó que la Eucaristía es la cima, es la principal vivencia que permite que cada cristiano pueda fortalecer su fe.

"Nosotros tenemos que seguir los pasos de María porque es un ejemplo y modelo de Eucaristía, no puede estar al margen de esta actividad es por eso que las veladas que se realizan con los miembros de la Comunidad Educativa hace que se tenga un momento para reflexionar sobre el valor tan importante para el católico", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario