2.5.17

El colegio "Jorge Oblitas" celebró sus 92 años en medio de añoranza

El acto central de celebración de los 92 años de vida institucional de la unidad educativa "Jorge Oblitas", se desarrolló con un paisaje muy poco alentador para los estudiantes, la mañana de este lunes, porque la comunidad estudiosa y plantel docente tuvieron que realizar la actividad de aniversario frente a su edificio a medio demoler, con la esperanza de volver a sus aulas en dos años.

El domingo por la noche desarrollaron su tradicional desfile nocturno, donde los alumnos no se percataron del estado actual del edificio, pero con la luz del día, muchos expresaron su añoranza por retornar a las aulas que los acogió por varios años y tener ahora más comodidad para atender la demanda académica.

Según la historia del establecimiento, fue el 3 de febrero de 1925, cuando se creó la unidad educativa, con el nombre de Escuela Fiscal Nº 3 "Jorge Oblitas", porque se eligió el nombre de uno de los mejores jurisconsultos bolivianos y orureños.

Su primer director y fundador del establecimiento fue el meritorio profesor, Luis Mario Careaga, de quien, en la actualidad, lleva su nombre otra unidad educativa de la ciudad de Oruro. En 1979, se fundó el nivel secundario. Para la directora del nivel secundario, Irene Ayala Guzmán, la unidad educativa es una familia, donde se prepara de la mejor manera a los niños y jóvenes, por lo que pidió a los padres de familia, la confianza necesaria para cumplir con este trabajo.

La directora del nivel primario Rossemary Ballesteros Aramayo, reconoció la unidad de ambos niveles, primaria y secundaria, que refleja el trabajo de ambas administraciones por el bien del establecimiento, por lo que el sueño de tener un nuevo edificio será una realidad en dos años, dependiendo del trabajo de control social que se realice.

RECONOCIMIENTO

Durante el acto, los ex alumnos entregaron un reconocimiento a la familia de la señora Celia de Troncoso, quien falleció hace pocos meses, pero brindó apoyo a todo el estamento estudiantil por varios años, denominándola como la mamá del "Jorge Oblitas".

Además se entregó a 500 bolivianos a cada nivel, para el trabajo de logística que se debe realizar, por la incomodidad que pasan en la actualidad los alumnos, hasta que el edificio esté terminado.

Es de lamentar la organización del acto, puesto que estaba previsto para las 09:00 horas, pero recién inició a las 10:30 horas, exponiendo a los niños al sol radiante que presentaba la mañana de este 1 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario