18.2.13

Padres en emergencia por las escuelas viejas

ADVERTENCIA Las juntas escolares responsabilizan a la Alcaldía.

Redacción central / Cambio

La Alcaldía aplicó pintura sobre vigas podridas en la escuela Luis Adolfo Salinas.

El colegio Ayacucho presenta humedades y filtraciones en sus muros.

El presidente de las Juntas Escolares del Distrito Centro de La Paz, Marco Antonio Aguilar, informó que su organización está en estado de emergencia por el riesgo que representan las viejas construcciones que fueron adecuadas como unidades educativas por la Alcaldía de La Paz.

Días atrás, en una inspección, Aguilar observó con sorpresa que al menos dos establecimientos no fueron refaccionados adecuadamente por la Alcaldía, que sólo aplicó pintura y algo de estuco.

“Pudimos evidenciar con los miembros del Concejo Municipal que la infraestructura de la unidad educativa Luis Adolfo Salinas tiene vigas podridas y filtraciones de agua, y, antes de empezar las clases, fueron maquilladas”, dijo Aguilar.

Agregó que “los trabajos irresponsables significan un riesgo para nuestros estudiantes, y, de pasar algo grave, toda la responsabilidad caerá sobre el Gobierno Municipal”.

Los niños también indicaron que los bancos, los pasillos y baños son incómodos.

Los ambientes que visitó Aguilar datan de la época colonial, con muros gruesos y ambientes pequeños. Esta misma situación se repite en la escuela Daniel Sánchez Bustamante, el colegio Ayacucho, Yugoslavia y Carlos Salinas Aramayo.

Lamentó que los predios destinados para la construcción de colegios ya no tengan presupuesto.

El área de 2.400 m2, ubicada en la calle Yungas, ahora funciona como garaje municipal, pese a que en 2012, junto con autoridades ediles, se puso la piedra fundamental.


“Estamos en alquiler desde la fundación de la escuela, hace 75 años, y teníamos la esperanza de estrenar una nueva unidad.

Blanca Silva

Dir. a.i. de la Esc. Daniel Sánchez B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario