8.2.13

Pasan clases en Hospital del Niño



Los niños del Hospital del Niño de La Paz, que están en edad escolar, pasan clases en ambientes que fueron adecuados por la dirección o en las mismas salas donde están internados, informó el director del nosocomio, Josep Henao.

La terraza y dos ambientes del segundo piso del nosocomio fueron adecuados para las aulas que tienen mesas redondas, con sus respectivas sillas, además de estantes con libros y juguetes. En la terraza se armó una minicancha con césped sintético y varios juegos mecánicos.

El director de la escuela, Omar Castañón, declaró que la escuela del hospital tiene el fin de garantizar la continuidad del proceso educativo de los niños que, por razones de hospitalización, no pueden asistir a sus clases. Siete profesores dan clases en las salas, cuando el enfermo no puede moverse; y en las aulas, a quienes no presentan ese problema.

“Son nueve salas médicas que atienden cinco profesores, y hay dos aulas que son dirigidos por otros dos maestros, donde además se realizan actividades lúdicas y plásticas. Ésta es la primera escuela en Bolivia que funciona dentro de un hospital y esperamos que se abran más en otros centros para apoyar a los niños enfermos”, manifestó el docente.

Castañón especificó que los maestros que imparten clases en el Hospital del Niño tienen ítems del Ministerio de Educación y trabajan en el horario de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario