28.2.13

Federación de Maestros recibió dos denuncias de colegios que pasaron clases

Dirigentes de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro, ayer, durante la primera jornada de paro de 48 horas, recibieron la denuncia de que dos unidades educativas pasaron clases normalmente, pese a que se instruyó la suspensión de clases en todo el departamento.

Jesús María y Eduardo Avaroa, habrían sido los colegios que por la mañana pasaron clases con normalidad, aspecto que posteriormente fue corroborado por miembros de la propia Federación de Maestros y del Comité Cívico que se constituyeron en ambos colegios.



JESÚS MARÍA

Sonia Saavedra, presidenta del Comité Cívico, junto a otros dirigentes llegó a la Unidad Educativa Jesús María, donde algunos estudiantes que no portaban el uniforme respectivo pero sí las mochilas con los útiles escolares y que acababan de salir del colegio, manifestaron que en la mañana pasaron clases normalmente.

Sobre el tema, una profesora que pidió no ser identificada conversó con los cívicos y sostuvo que poco después del mediodía ya no había ningún estudiante debido a que los dirigentes de la Federación de Maestros se reunieron con ellos y suspendieron las clases.



EDUARDO AVAROA

Cuando la comitiva cívica llegó a la Unidad Educativa Eduardo Avaroa, las puertas continuaban abiertas pero tampoco había estudiantes, que al parecer fueron despachados por sus profesores, ante la amenaza de sus dirigentes.

Sobre el tema, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro, Wilfredo Siñani sostuvo que la instructiva fue remitida a todas las unidades educativas de la ciudad y las provincias, y que hasta después de mediodía se recibió el reporte de que las clases incluso se suspendieron en distritos intermedios como Huanuni y Challapata.

A más de estos dos colegios, no se supo de otra unidad educativa que no haya acatado el paro cívico convocado por la Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico en contra de la ley departamental 045 que cambia el nombre del aeropuerto de Juan Mendoza por el del Presidente Evo Morales, aprobado por asambleístas del oficialismo el 7 de febrero, un día antes de la entrega provisional de la terminal aérea.

"Siempre denunciamos que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo está en franco proceso de derechización, ya que quienes hablaban de descuentos, de hora trabajada hora pagada eran los neoliberales como los llaman los propios masistas pero ahora vemos que de todos esos eslóganes se apoderaron ellos y el director departamental asume esta decisión haciendo caso a lo que dicen sus jefes, el ministro de Educación y el propio Presidente", afirmó Siñani. Esta aseveración la hizo el dirigente de los maestros tras conocer el comunicado de la Dirección Departamental de Educación sobre los descuentos a los profesores que acaten el paro de ayer y hoy, toda vez que se estaría alterando el calendario escolar de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario