28.2.13

Comuna anuncia fumigado de mercados y colegios

La Alcaldía alteña, a través de la Dirección de Gestión y Control Ambiental en coordinación con la Unidad de Sostenibilidad Ecológica, iniciará la limpieza, fumigado y desratizado de los diferentes mercados y unidades educativas de la urbe la primera quincena de marzo.

Abraham Quelca, director de Gestión y Control Ambiental del municipio de El Alto, informó que estas actividades son programadas año tras año y ahora planificadas para el primer cuatrimestre de esta gestión.

“Se está determinando e identificando los lugares y puntos que se recorrerán en esta primera fase, para luego, durante esta semana, lanzar el cronograma oficial y comenzar con los operativos de limpieza, desratizado, fumigado y control de otro tipo de contaminantes que afectan a la salud de la población”, dijo.

Según Quelca, paralelo a estas campañas de limpieza, también se van formando grupos y cuadrillas de personas que son capacitadas a través de talleres en prevención y socialización sobre “las buenas prácticas de manejo e higiene”.

“Lo que se busca durante esta gestión es fortalecer estas prácticas de higiene en los mercados con los mismos gremialistas y afianzar esta plataforma que ya se proyectó en gestiones pasadas, sin olvidar que el trabajo es conjunto y mancomunado con estos sectores”, añadió el funcionario.

De la misma forma indicó que a partir de este primer cuatrimestre también se va fortalecer la limpieza, el fumigado y desratizado en las diferentes unidades educativas de El Alto.

“Se va a reforzar con la capacitación y concientización a los estudiantes, sobre la importancia de mantener limpia las aulas y el mismo establecimiento educativo, con el propósito de evitar la propagación de focos de infección y contaminación que pondrían en riesgo la salud de los educandos y educadores”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario