La distribución de desayuno escolar a los colegios alteños fue iniciada ayer, minutos antes de que el Concejo Municipal aprobara la ordenanza que habilita a cuatro empresas para que se adjudiquen esta labor, según dio a conocer Oscar Huanca, responsable de la Comisión de Desarrollo Económico Productivo del Municipio.
La sesión para este cometido inició a primera hora de la mañana, casi, paralelamente, el municipio realizó un acto especial para el inicio de la distribución en la Unidad Educativa Tarapaca.
Al respecto, el Concejal calificó de negligente al Ejecutivo por el retraso de la entrega y las condiciones en las que se distribuyen.
“Se aprobó la autorización a las empresas, prácticamente de buena fe ya que a pesar de desconocerse los antecedentes de las mismas, con la intención de no perjudicar a los estudiantes, hay una negligencia de parte del Ejecutivo, sabiendo que el 4 de febrero iniciarían las clases pienso que se debieron tomar previsiones, faltando una cuantas horas nos traen para que se pueda aprobar”, remarcó Huanca.
Según un boletín de prensa de la Comuna, se cuenta con un presupuesto de 65 millones de bolivianos para esta distribución y el acto de inauguración fue encabezado por el alcalde Edgar Patana en la Unidad Educativa Tarapacá de la zona Villa Dolores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario