27.2.13

Alcalde inaugura infraestructura en el colegio Fuerza Aérea Argentina

Con una inversión de 532.000 bolivianos, una moderna infraestructura en la Unidad Educativa Fuerza Aérea Argentina fue inaugurada ayer por el burgomaestre Edgar Patana. Las instalaciones fueron recibidas con alegría por estudiantes, profesores y padres de familia del colegio ubicado en el Distrito 7.

“Contentos para poder entregar estas cuatro aulas y como municipio apoyamos con material y luego viene el trabajo comunal. Cuanto quisiéramos tener más presupuesto; sin embargo, con lo que tenemos tratamos de hacer que poco a poco mejoren nuestras unidades educativas. Ahora estamos coordinando con nuestras juntas escolares para captar otro presupuesto con nuestro presidente y podamos tener más aulas, más baterías de baño y otras necesidades”, dijo el alcalde alteño, Edgar Patana, quien fue recibido en medio de aplausos y guirnaldas.

“Estamos contentos por la llegada del Alcalde y la entrega que nos hace de estas aulas”, resaltó Clementina Choque, una vecina y madre de familia.

En el acto se dio la bienvenida a la autoridad para luego descubrir la plaqueta y ch’allar los ambientes que desde la fecha acogen a los niños y adolescentes de este establecimiento que cuenta solo con el nivel primario.

“Esta Unidad Educativa fue creada en homenaje a los amigos de Argentina que vinieron a Bolivia en una misión solidaria por las inundaciones y que al retornar a su país tuvieron la mala suerte de que su avión cayera, por ellos y en su homenaje nuestro establecimiento hace más o menos cinco años se creó con este nombre. Y ahora vemos que gracias a nuestras autoridades y su apoyo vamos creciendo de poco en poco”, resaltó el presidente de la Junta Escolar, José Vargas.

Finalizando el acto, el Alcalde solicitó a los vecinos adelantar sus cordones de acera y pidió aguardar la finalización de la instalación de alcantarillado para luego ingresar con el enlosetado.

“Aquí también se necesita canchas, entonces haremos algo papás, de una vez haremos el empedrado, con la acción comunal, ayúdennos a empedrar y luego nosotros vamos a traer el hormigón para vaciar la cancha con redimix, vamos a traer los arcos y jugaremos basquet”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario