8.2.13

18 unidades educativas incluyeron a niños con capacidades diferentes

La Dirección de Asuntos Generacionales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), a través de la Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad, logró incluir en el pasado año a 44 niños y niñas con diferentes discapacidades en 18 unidades educativas fiscales del municipio alteño.

La Directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores, señaló que la pasada gestión se firmó un convenio con las direcciones distritales del municipio para que pueda impulsar la inserción educativa de niños con discapacidades.

“El año pasado se ha trabajado con 18 unidades educativas fiscales donde se logró insertar a niños y niñas, para nosotros es importante esta inclusión, para que puedan fortalecer sus conocimientos además es un derecho, la Constitución Política del Estado en su artículo 17 nos dice que todos los niños tienen derecho al acceso a la educación”, argumentó Flores.

Asimismo, la autoridad mencionó que desde el municipio se continuará impulsando esta medida para que la mayor cantidad de niños puedan ser incluidos en unidades educativas fiscales del municipio.

“Por segundo año consecutivo estamos impulsando para que los niños con capacidades especiales puedan insertarse a las unidades educativas públicas y ahora vamos a fortalecer el convenio con la dirección distrital”, aclaró Flores.

Por otro lado, desde los centros de rehabilitación se hace un seguimiento y fortalecimiento al proceso de inclusión educativa.

Los niños que se encuentran en este proceso son desde los cinco años para adelante, también existen personas de más edad pero su coeficiente intelectual sería de un niño de siete a ocho años.

Desde la Unidad de Personas con Discapacidad se realizarán diferentes talleres de concienciación con los profesores para que ellos acepten a estos niños y también se trabajará con los niños para que estos no discriminen a sus compañeros discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario