26.2.13

Cooperación Bolivia y Perú se unen para impulsar la educación

El Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Cuzco sostuvieron un encuentro que tiene el objetivo de suscribir acuerdos y convenios de cooperación, con el objetivo de impulsar proyectos productivos educativos que beneficiarán a ambos países. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, y el presidente Regional de Cuzco, Jorge Acuario, inauguraron el Primer Encuentro de Educación Comunitaria Productiva, realizado el miércoles en un hotel de la sede de Gobierno, donde acudieron representantes y munícipes del vecino país.

Entre los compromisos que serán evaluados y suscritos por las autoridades de ambos países se encuentra la formación de estudiantes en temas de interés del país para los mejores bachilleres de Cuzco y de Bolivia, en el marco de la política de beca 18 y la revolución educativa que lleva el país en el enfoque educativo sociocomunitario productivo.

El encuentro en la sede de Gobierno tenía como objetivo compartir experiencias y desarrollar acciones de cooperación horizontal, intercambio de experiencias en materia de educación productiva, que beneficien principalmente a estudiantes del nivel secundario./

No hay comentarios:

Publicar un comentario