27.2.13

Oruro Maestros de colegios particulares y fiscales acatarán paro de 48 horas

Profesores de unidades educativas fiscales, acatarán el paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico de Oruro, para hoy y mañana, al igual que los establecimientos educativos afiliados a la Asociación Departamental de Colegios Privados (Andecop), por lo tanto no habrá clases durante estos dos días.

Así informaron los responsables de cada entidad, Wilfredo Siñani, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro y Flavio Lagrava, presidente de la Andecop, al manifestar que se acatará el paro por principios y resguardo de la niñez y juventud.

FISCALES

Pese a la advertencia que realizó el director departamental de Educación, Eduardo García, sobre los posibles descuentos para los maestros que acaten el paro y perjudiquen el calendario escolar de la gestión 2013, los maestros urbanos decidieron parar actividades y acatar lo establecido por la COD, entidad a la cual están afiliados.

"Nosotros fuimos parte del ampliado de emergencia convocado por la Central Obrera Departamental, donde se hizo el análisis sobre el conflicto y decidimos acatar el paro de 48 horas que está convocando la Central Obrera Departamental con relación al cambio de nombre del aeropuerto, pero también pidiendo en esta oportunidad desarrollo y progreso para nuestro departamento que está postergado", afirmó Siñani.

Añadió que se envió la convocatoria del paro a las unidades educativas del área rural y urbana, quienes habrían confirmado su participación, ratificando la suspensión de actividad escolar y que ante la amenaza de descuentos se tomará medidas de presión junto a la COD posteriormente.

PRIVADOS

Flavio Lagrava, presidente de la Andecop Oruro sostuvo que ayer poco antes del medio día, recién recibió la convocatoria al paro, emitido por el Comité Cívico y la COD y que por precaución y resguardo de la integridad de los estudiantes es que no se pasarán clases en todos los colegios afiliados.

"Por principio, nosotros como colegios particulares siempre acatamos cuando el Comité Cívico convocó a un paro, consecuentemente acataremos este, uno por ese aspecto de principio y otro por resguardo de la niñez y juventud, ustedes saben que habrán entidades que marcharán y bloquearán por lo que no hay mucha seguridad para que los estudiantes puedan venir y menos aún, para los más pequeños, en resguardo de aquello y el apoyo al Comité Cívico acataremos", dijo.

Señaló que si bien se afectará el calendario escolar, este tipo de eventualidades pueden ser subsanadas rescatando en el futuro, las horas de perjuicio, inclusive convocando a los estudiantes a pasar clases algún sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario