22.2.13

FUNDACIÓN FAUTAPO Jóvenes bachilleres exponen sus productos

Los jóvenes que participan de los programas de la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo) organizan una feria este sábado desde las 10:00, en la plazuela de las Banderas, para mostrar a la ciudadanía en general las competencias y los productos que lograron adquirir en su primera fase de formación.

Los jóvenes están siendo formados en gastronomía, repostería, confecciones, metal mecánica, turismo y hotelería, fabricación de calzados, mecánica automotriz, acabado de muebles, construcción civil, asistentes administrativo y logística y control de almacenes.

El Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres brinda oportunidades de formación integral y técnica a jóvenes de escasos recursos económicos y que se encuentran entre los 17 y 25 años, para su pronta inserción en el mundo del trabajo.

El desafío es aumentar las probabilidades de inserción laboral, en empleo o autoempleo, mediante acciones de capacitación y formación que son articuladas entre la demanda laboral de los sectores productivos y la oferta formativa.

Desde 2008, esta iniciativa es llevada a cabo por el gobierno municipal de Cochabamba, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario