14.2.13

CAN convoca a concurso de fotografía y afiches escolares

ARTE Amazonia andina es la propuesta de la organización, que elegirá a los ganadores mediante votación en Internet. El plazo es hasta el 20 de este mes.

Redacción central / Cambio

El concurso de fotografía recoge imágenes de paisajes, animales o plantas.

Los afiches para escolares deben tener dibujos de animales y un mensaje.

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) promueve un concurso fotográfico y otro de afiches escolares sobre la amazonia andina con el fin de difundir y visibilizar la riqueza biológica y cultural de esta región, que ocupa más de la mitad de este territorio.

Ambos concursos, dirigidos a bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos, son organizados por la Secretaría General de la CAN, en el marco de la campaña ‘Amazonía nuestra’.

El plazo de presentación de los trabajos termina el 20 de febrero. A seis días de que finalice el plazo, los ciudadanos de los países andinos han postulado más de 400 fotografías, en tanto que los estudiantes de educación primaria de hasta 12 años de edad presentaron algo más de 200 afiches.

Las fotos postuladas muestran paisajes, animales, plantas, comunidades indígenas, entre otros. Con el concurso de afiches escolares se pretende concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la vida silvestre amazónica y sus hábitats naturales, motivándolos a investigar y conocer más sobre la diversidad biológica de la región amazónica. Los trabajos postulados contienen, como señalan las bases del concurso, dibujos de animales silvestres amazónicos en su hábitat natural, así como un mensaje sobre el cuidado de la amazonia.

Los trabajos pueden ser enviados al mail mpestrada@solucionespracticas.org.pe en caso de tratarse de fotos y biocan@comunidadandina.org en lo referido a los afiches. Los ganadores serán seleccionados a través de votación vía Facebook en Ciudadanos CAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario