22.4.09

“Profesores que cometan faltas graves tienen que ser sancionados”

“Los profesores que comentan faltas graves tienen que ser sancionados, pero si a un maestro le están queriendo inculpar de algo que no hizo, la Federación de maestros lo defenderá, porque no hay discriminación”, afirmó el ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Armando Ajhuacho.
Todo tiene que ser legal y la Federación de Maestros no va ha permitir que se satanice como lo están queriendo hacer algunas personas, pero si un profesor comete un error grave tendrá que pagar las consecuencias y someterse al reglamento del magisterio, dijo el dirigente.
“Tal vez está equivocada la Junta de Distrito de Padres de Familia, porque ellos tienen el reglamento del escalafón nacional de servicio en el cual permite sancionar a los maestros, pero haciendoles un seguimiento, porque no se puede acusar a priori a ningún profesor ni al personal de servicio, regentes, secretarios, profesores y directores y los técnicos y las autoridades del Servicio Departamental de Educación”, señaló Ajhuacho.
No se puede, dijo, dar una sanción de forma apresurada, más al contrario, se tiene que hacer un seguimiento porque la Federación de Maestros no va a socapar a los maestros o autoridades que se hayan equivocado.
Se sabe que es una gran responsabilidad para los profesores llevar bajo su tutela a todo un curso con más de 40 estudiantes no es nada fácil, declaró.
Asimismo, el ejecutivo de la Federación indicó que se tiene que ver en qué momento el maestro bebía alcohol, para poderle sancionar de forma drástica.
Las declaraciones surgieron luego de que maestros de la unidad educativa Jorge Oblitas, fueron sorprendidos por la prensa y funcionarios del Defensor del Pueblo, bebiendo cerveza en Sepulturas, en un local, mientras los alumnos se encontraban de excursiones.
También dijo que hay sanciones leves, graves y fuertes en el reglamento del magisterio en base a eso, la Junta Escolar de la unidad educativa Jorge Oblitas a la cabeza del director, tiene que abrir un proceso y la Federación no se va oponer, pero “tampoco permitirá que ninguna junta escolar o de distrito esté queriendo agrandar el problema por los medios de comunicación”, manifestó.
Es extraño que los de la Junta Departamental de Educación, no hayan hecho su representación y estén declarando a los medios de comunicación.
Porque las cosas se tienen que decir por su nombre o es que “hablan doble discurso porque al darse la vuelta les quieren clavar el puñal, realizando ese tipo de declaraciones lo cual no se permitirá”, enfatizó Ajhuacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario