21.4.09

Suspenden Nacional de Colegios Tradicionales

El Campeonato Nacional de Colegios Tradicionales que debía realizarse del 25 al 30 de abril en Cochabamba fue suspendido hasta nuevo aviso por falta de presupuesto, informó el presidente de la Asociación Departamental de Deporte Estudiantil, Jorge Pardo.


Según informó el dirigente, el torneo nacional no estaba contemplado en el Plan Operativo Anual (POA) de 2009, motivo por el que no existe un presupuesto destinado para la organización del campeonato.


El certamen fue suspendido hasta nuevo aviso, ya que actualmente las autoridades nacionales de este deporte se encuentran en conversaciones con el resto de las asociaciones departamentales del país, para ver cuál de ellas puede organizar la competición y no tenga que ser suspendido definitivamente.


El Nacional de Colegios Tradicionales, que comprende las disciplinas de fútbol de salón y baloncesto en damas y varones, era el único torneo que Cochabamba organizaría en esta gestión; empero, ahora la perdió definitivamente por la falta de recursos económicos, según Pardo.


Entretanto, Cochabamba finalizó el torneo departamental selectivo, en el que salieron clasificados en futbol de salón el colegio Bolívar (varones) y Mariano Ricardo Terrazas (damas), además del colegio Sucre (varones), que irá a defender el título del 2008; en baloncesto, La Salle (varones) y Mariknoll (damas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario