22.4.09

Piden sanción para maestros que beben durante las excursiones

El presidente de la Junta Departamental de Educación, Juan Delgado, exigió se sancione a los maestros que consumen bebidas alcohólicas durante las excursiones y también a aquellos que no cuidan de los estudiantes durante la misma actividad.
Dijo que tienen en su poder antecedentes sobre este irregular comportamiento que fueron enviados al director Distrital, Hugo Gutiérrez para que tome cartas en el asunto.
“Es sorprende la actitud que vienen demostrando en algunas unidades educativas, porque se tiene un antecedente en el inicio de las excursiones en la presente gestión, con el intento de violación a una menor, lo que se le hizo conocer al director Distrital de Educación, pero no hubo respuesta.
“Lamentablemente no se sacó ni una circular instruyendo que los padres de familia puedan acompañar en las excursiones por lo menos las juntas escolares porque los padres vienen soportando arbitrariedades que cometen los profesores porque son irresponsables en su actitud”, señaló Delgado
Informó que hizo llegar al Director Distrital, varias notas, pero hasta la fecha no hizo nada, porque ningún profesor fue sometido a proceso de acuerdo al reglamento del magisterio motivo por el cual esas arbitrariedades van creciendo de forma proporcional y eso es una forma de quitar los derechos a los niños, niñas y adolescentes.
Delgado sostuvo “que se convocará nuevamente a una asamblea general de juntas escolares para aprobar un voto resolutivo en contra del director Distrital, porque ya pasaron muchas anormalidades y no se puede seguir aguatando”.
Asimismo, el presidente de la junta, manifestó que lo que ha ocurrido con la menor que sufrió un intento de violación, fue un descuido de la maestra que debe ser sancionada porque, la menor tiene problemas emocionales debiendo ser tratada psicológicamente.
También en esa oportunidad, se ha pedido la sanción para la profesora porque son los profesores los que tienen la responsabilidad de lo que les pueda pasar a los estudiantes en las excursiones, declaró Delgado.
“Lamentablemente la directora lo soluciona con decir que no hayan más excursiones y la sanción para la maestra o el proceso que establezca las responsabilidades, en qué queda?, no se hace nada por determinar la responsabilidad de los docentes que están a cargo de los niños”, indicó Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario