24.4.09

El Alemán promueve el Bachillerato Internacional

El Colegio Alemán impulsa el programa conocido como Bachillerato Internacional (BI), implantado en 3.129 colegios de 132 países.
La modalidad promueve la formación globalizada, es decir, que los contenidos y las evaluaciones son similares en todas las unidades educativas que forman parte del programa, lo que permite a los alumnos, si así lo desean, estudiar a cualquier colegio del BI.
En Santa Cruz, el Colegio Alemán es el primero en desarrollar el programa, por lo que ayer explicó los logros y alcances de dicha metodología a universidades e instituciones ligadas a la educación.
La directora general del Alemán, Lybille Rohrmann, destacó que el BI va más allá de la formación académica, pues involucra a los estudiantes con la problemática social, a través de la materia denominada CAS (creatividad, acción y servicio), mediante la cual prestan servicios sociales a la comunidad.
Son 150 horas de trabajo en instituciones de bienestar social, en el periodo de dos años.
Marcos Antonio Tórrez, coordinador general de CAS, manifestó que una experiencia destacable es el trabajo desarrollado en el hospital Oncológico, donde los alumnos forman parte del equipo escolar e impulsan actividades de recreación.
Asimismo, en los próximos días empezarán a dictar clases gratuitas de computación a sus pares de otros colegios, informó Tórrez.
Este año sale la primera promoción BI del Alemán, con 27 egresados. /DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario