19.4.09

Estudiantes de secundaria tendrán nuevos laboratorios de química

Estudiantes de 32 unidades educativas, del nivel secundario, contarán con equipamiento para laboratorios de química, que será dotado por la Alcaldía Municipal.

La próxima semana serán entregados los módulos para laboratorios de química, en los que se invirtió más de un millón cuatrocientos mil bolivianos de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), para que cerca de treinta mil estudiantes cuenten con el material, instrumental, reactivos y estantes para su formación educativa.

Entre el material instrumental, metálico y de vidrio, que recibirán las unidades educativas, se encuentran microscopios biológicos, balones, pinzas para tubo de ensayo, probetas de vidrio, termómetros, tubos de ensayo y balanzas digitales.

Entre los reactivos, se cuenta con diferentes ácidos, amoniacos, calcio, cloruro, magnesio, mercurio, nitratos, sodios, entre otros; además de guantes, también se entregará estantes de madera con vidrios.

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega sostuvo que se cumple un compromiso con la educación, al dotarles a los estudiantes de los materiales e insumos necesarios, para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dijo que la Asociación de Profesores de Química participará en la recepción de los módulos y establecerán, en detalle, que los equipos sean los requeridos.

Recordó que el municipio, al margen de construir y mejorar la infraestructura educativa, entregar mobiliario, material de escritorio y limpieza, dotó de gabinetes de computación.

“Además otorgamos desa-yuno escolar y la atención odontológica a más de setenta mil estudiantes, de los niveles inicial, primario y secundario; y en próximas semanas entregará pizarras acrílicas, para facilitar el trabajo en aula de los maestros”, indicó Bazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario