21.4.09

Estudiantes de escuela Virgen de Guadalupe no serán reubicados en unidad Uru Uru

El director Distrital de Educación, Hugo Gutiérrez, decidió no reubicar a los estudiantes de la escuela nocturna Virgen de Guadalupe en la infraestructura de la Unidad Educativa Uru Uru, “para evitar problemas de enfrentamientos”.

Para coadyuvar en la solución del problema de la escuela nocturna Virgen de Guadalupe, en pasados días se realizó una visita con la Defensora del Pueblo, Clotilde Calancha, a la unidad educativa Uru Uru, donde la junta escolar y profesores “se negaron a recibir a los estudiantes y plantel docente de Guadalupe”, señaló.

Prácticamente se descartó el traslado y ahora se tiene que buscar mejoras en los predios donde están pasando clases los alumnos de Virgen de Guadalupe.

“Esto se lo hará conocer al director de Educación Salud y Deportes del municipio, Rodolfo Uyuni, para solicitar la refacción de los ambientes porque no puede ser que unos gocen de comodidades y otros sufran, parece que no hay la comprensión de la población”, manifestó Gutiérrez.

Asimismo, se coordinará con la Defensora del Pueblo, para poder realizar este trámite para la mejoría de los ambientes.

También se buscarán otros establecimientos para que puedan pasar clases, pero lo que se tiene que hacer ahora, es el mejoramiento inmediato y luego se verá qué se puede hacer.

Gutiérrez, sostuvo que no solamente la dirección Distrital tiene que trabajar sino también los docentes de la escuela Virgen de Guadalupe tienen que cooperar en el tema.

INFRAESTRUCTURA
La infraestructura de la escuela nocturna está malograda como también los ambientes y otras, porque son habitaciones que no reúnen las condiciones y se hará todo lo necesario para que se mejore a la brevedad posible.

PROPIEDAD
El director Distrital había exhortado que todas las unidades educativas son de propiedad del municipio y todo pertenece al Estado, pero no lo entienden los del establecimiento Uru Uru.

Por ello, “para evitar cualquier problema de enfrentamiento es mejor buscar otra solución y se lo hará en está semana”, acotó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario