1.4.09

Alcalde Montes entrega moderna unidad educativa en San Luís

El alcalde Oscar Montes Barzón entregó en la víspera la nueva y moderna infraestructura de la unidad educativa San Luís, que celebra sus 44 años de fundación.

La obra, que fue ejecutada con los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), con un costo de 2.573.050 bolivianos, es una obra moderna que cuenta con dos plantas y que llena de satisfacción y alegría a los estudiantes y plantel docente.

A tiempo de realizar la entrega de este proyecto, el alcalde dijo que la educación es uno de los sectores más importantes y donde se están realizando varias inversiones, al mismo tiempo, resaltó la coordinación y desprendimiento que se tuvo para poder concretar la obra que fue ejecutada con los recursos del IDH que fueron asignados al distrito N. 11, donde también se construyó un instituto técnico para la formación de jóvenes y niños.

Por su parte, el director de la unidad educativa, Freddy Monzón, agradeció el apoyo de las juntas vecinales, profesores y padres de familia, a tiempo de resaltar la entrega de esta importante obra, que cuenta con todos los ambientes necesarios, aunque ahora es necesario realizar el equipamiento de la unidad educativa.

Hace 44 años, en la comunidad de San Luís, la escuelita se inició con un solo cuarto construido de adobe y en condiciones precarias se empezaba a enseñar a los niños, niñas y adolescentes del lugar, que ahora ven cumplido el sueño de todos los habitantes de esta comunidad.

La unidad educativa que fue estrenada ayer tiene un diseño moderno y dispone de ambientes para la parte administrativa, dirección, recepción, sala de orientación, sala de reuniones, sala de archivo y el patio cubierto. Además cuenta con aulas para un laboratorio de física, química, una sala de computación y baños. La planta alta tiene ocho aulas diseñadas exclusivamente para el área académica, un taller, una sala de computación y baños para hombres y mujeres, además de un pasillo de circulación y fuentes que conectan los ambientes cubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario