25.4.09

Se logra que ítems que debía disponer el gobierno sean para el magisterio

La Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, logró que los ítems que debían ser dispuestos por el gobierno para los institutos normales, sean para las escuelas y colegios.
El ejecutivo de la entidad, Armando Ajhuacho indicó que en la ciudad de La Paz les “quisieron tomar por tontos porque los 32 ítems estuvieran contemplados en el pedido que hizo el magisterio urbano y rural a través del Servicio Departamental de Educación (Seduca), y distritales y eso es falso”.
Para educación superior sólo se ha pedido 4 ítems, pero sorprendentemente les hicieron llegar 32, de los cuales después de 2 días que fueron distribuyendo a los distritales que hicieron el pedido para sus unidades educativas, llegó otra disposición en cual señalaba que no se podía tocar esos ítems porque los tenían que disponer el Viceministerio de Educación Superior, señaló Ajhuacho.
“En el viaje a La Paz, se consiguió que los 32 ítems no vuelvan al Ministerio de Educación y se queden en Oruro, el día lunes volvemos a viajar porque quedamos en cuarto intermedio para llevar el informe documentado del crecimiento vegetativo que ha sufrido el Departamento”, manifestó Ajhuacho.
Pero se argumenta que por el lado del occidente existe una evacuación al oriente, de los alumnos y eso tienen que justificarlo “porque de palabra no va a creer la federación”, ya que envió con estadísticas la necesidad que tiene Oruro.

ASAMBLEA
El ejecutivo de los maestros señaló que hoy se llevará adelante una asamblea general en el colegio Nacional Simón Bolívar, a partir de las 09:30 horas, donde se informará todas las anormalidades que hay en el gobierno central, el Seduca y la Prefectura.
Ajhuacho recomendó que hoy no falten a la asamblea, porque se ha pedido la tolerancia, para que puedan asistir los maestros de secundaria ya que ellos pasan clases los sábados.
Asimismo, indicó que los maestros de provincias también fueron comunicados para que tengan tolerancia, porque se tratarán otros temas más que afligen al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario