22.4.09

Unidad educativa 12 de Abril festejó sus 32 años al servicio de la niñez


La unidad educativa 12 de Abril festejó 32 años al servicio de la niñez, en un acto que se realizó ayer en el que participaron las principales autoridades de educación, padres de familia y plantel docente, donde todos los niños del establecimiento desfilaron frente al edificio.
La directora de la unidad educativa, Betty Yucra indicó que con mucho orgullo está dirigiendo el establecimiento y que este mes de abril están cumpliendo 32 años al servicio de la educación y de los niños y niñas, contentos por cumplir la misión de educar.
“Como estamento docente y administrativo en la unidad se ofrece una calidad educativa y se tiene el compromiso de seguir trabajando de la mejor manera por los niños y niñas de 4 a 5 años”, manifestó Yucra.
Actualmente la unidad educativa alberga a más de 320 niños y niñas, se cuenta con 5 primeras secciones y 5 segundas secciones, el plantel docente se siente muy identificado con el establecimiento por ser maestras de vocación.
Asimismo, la directora indicó que fue un conflicto social que se ha vivido en el kínder, por lo que tuvieron que retrasar los actos de homenaje.
También agradeció a los profesores y plantel administrativo que ha pasado por la unidad, quienes forjan día a día demostrando trabajo de calidad para formar íntegramente a los niños.
El 19 de enero de 1977 el jardín de niños Rodolfo Soria Galvarro, debía ser desdoblado por tener exceso de alumnos, debido a lo cual pidieron a la directora, Fridda de Rodríguez por aquel entonces debían nombrar al profesor más antiguo del establecimiento para que se haga cargo de la dirección.
De está manera se fundó el kinder Rodolfo Soria Galvarro, del turno de la tarde, iniciando su vida institucional e integrándose a la educación orureña en el mes de febrero del mismo año.
En los primeros años de su fundación los niños y niñas eran de escasos recursos económicos, personal muy humilde que no podía acceder al costo del uniforme y otros.
Después de 4 años se vio la necesidad de proceder al cambió de nombre, es así que en el año 1981 en un acto solemne se procedió al trámite de cambio de nombre ante las autoridades pertinentes, habiendo salido la Resolución Ministerial 781 de fecha 25 de septiembre de 1984 con le nombre de Jardín de Niños 12 de Abril en homenaje al día del Niño boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario