16.4.09

Donato Vásquez y Simón Bolívar al nacional de Colegios Centenarios

El quinteto femenino del Colegio Donato Vásquez, es el campeón del torneo clasificatorio de baloncesto de los Colegios Centenarios, en categoría Sub-17, y de esta forma ganó el derecho de representar a Oruro en el torneo nacional que se cumplirá en Cochabamba del 24 al 30 de abril.
La competencia fue organizada por la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación. En la final, sometió a su similar del Liceo Pantaleón Dalence por la cuenta de 53 a 20 puntos, con parciales de 16/4, 14/3, 18/6 y 5/7 el pasado martes 14, en la cancha “Luis Lazzo Quinteros”, ante apreciable cantidad de alumnas que alentaron ruidosamente a sus representativos.
El equipo campeón formo con: Gilbelca Challapa, Ivana Colque, Mónica Mendoza, Reyna Huayllas, Daniela Claure, Carolina Blacutt, Cecilia Zurita, Verónica Ventura, Adriana Villegas y Griselda Blacutt. DT. Sara Vicente de Azurduy.
Las posiciones finales en la categoría damas, fueron las siguientes: 1ro.- Donato Vásquez; 2do.- Liceo Oruro; 3ro.- Pantaleón Dalence y 4to.- Liceo Ballivián.

CATEGORIA VARONES
El plantel masculino del Colegio Nacional Simón Bolívar venció a su similar del Colegio Aniceto Arce por 59 a 28 unidades, con anotaciones de 17/4, 21/8, 8/6 y 15/6. De esta forma también representará a Oruro en el Nacional de Colegios Centenarios.
Los componentes del equipo campeón son: Cristhian Delgado, Clodoaldo Cuentas, Oscar Delgado, Angelo Ortiz, Raiser Montesinos, Jaime Jiménez y Mauricio Tola. DT. Edmundo Aguayo.
Las posiciones finales de la categoría: 1ro.- Simón Bolívar; 2do.- Aniceto Arce; 3ro.- Antonio José de Sainz y 4to.- Juan Misael Saracho.

INFORME
El responsable de la disciplina de basquetbol de la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación, Adrián Villarroel, manifestó que los planteles de Donato Vásquez, en damas y Simón Bolívar, en varones, concurrirán al certamen nacional de Colegios Centenarios a realizarse del 24 al 30 de abril, en la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario