26.4.09

SIN Oruro pondrá en práctica programa de educación tributaria para estudiantes

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) regional Oruro, en días más pondrá en práctica el Programa de Educación Tributaria (PET), con la participación de estudiantes que serán los inmediatos comunicadores, a la población, de la importancia que tiene cumplir con sus deberes tributarios, lo que debe realizarse de forma voluntaria, oportuna y correcta.

El gerente regional del SIN en Oruro, Zenón Zepita explicó que mediante el PET se pretende llegar a la ciudadanía en general, tras socializar y preparar a los niños, mediante juegos didácticos, sobre la importancia de la tributación.

Con este propósito se realizará charlas para niños en etapa escolar y visitas al SIN para que conozcan el trabajo que realizan los funcionarios y participen con entusiasmo de la experiencia, de conocer didácticamente acerca de la compra y venta de productos con billetes y la entrega de facturas, organizada por la gerencia del SIN a nivel nacional.

El PET tiene el objetivo de lograr que la población tenga elevados niveles de cultura tributaria, cumpliendo voluntaria, oportuna y correctamente su obligación tributaria, consciente de sus derechos y obligaciones tributarias.

Los cursos de capacitación, permitirán dar a conocer a los niños el proceso de compra y venta, mediante el cual, se emite las notas fiscales y la importancia de las mismas.

De esta forma, con el PET se pretende incrementar las recaudaciones a través de la relación y lograr una conciencia tributaria que beneficie a todos los bolivianos, a quienes se devuelve los aportes a través de obras.

La capacitación a estudiantes, consiste en 12 módulos previstos por el PET y que se encuentran insertos en el Plan Estratégico 2006-2010, estos son: PET Escolar, PET Universidades, PET Rural, PET Normales, PET Ciudadanos, PET Interinstitucional y Autoridades, PET Facilitadores, PET Sitio Web, PET Museo Tributario (visitas), Unidad del PET, PET Financiamiento y Sostenibilidad y PET Producción de Materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario