26.5.20

Ministro de Educación vuelve a faltar a reunión de consenso por pensiones



El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, volvió a faltar hoy a la reunión convocada por una comisión de diputados y representantes de universidades privadas y colegios particulares, que tenía por objeto buscar consensos en los descuentos de las pensiones escolares de este año.

Cárdenas ya había faltado a otro encuentro convocado el viernes pasado por la misma comisión, por lo que ésta convocó a una nueva cita para este martes, pero el Ministro tampoco asistió.

En el encuentro también debían participar representantes de la Asociación de Colegios Particulares (Andecop) y de la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP).

Cárdenas no dio ninguna explicación en estos días por su inasistencia, aunque antes de ello había hecho declaraciones en sentido de que las pensiones escolares era un acuerdo “entre privados”.

“Señor ministro, los problemas no se resuelven entre cuatro paredes, sino llegando a soluciones consensuadas en mesas de trabajo que hemos promovido desde la Cámara de Diputados”, dijo la diputada Claudia Mallón, promotora de un proyecto de ley que se busca impulsar a nivel Legislativo.

“Ahora le tocará a la comisión de salud y educación, asumir las medidas legales y administrativas correspondientes; lamentablemente los padres de familia y la educación en general continúan en la incertidumbre porque a las autoridades llamadas por ley a explicar el tema no hacen su trabajo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario