17.5.20

Andecop instruye flexibilizar pago de pensiones por la pandemia



La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) Cochabamba informó que instruyó a sus afiliados “flexibilizar el pago de pensiones” pese a la deserción de estudiantes y la elevada mora agravan la difícil situación económica de las unidades educativas particulares”.

La Asociación de Colegios Particulares se pronunció a través de una carta pública difundida el sábado en la que manifiesta su preocupación por las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que ha obligado a desarrollar nuevas formas de relacionamiento social.

Andecop dio a conocer seis observaciones en las que remarca que pese al cambio de modalidad de clases de presencial a virtual los colegios no suspendieron su servicio pese la cuarentena por la emergencia sanitaria.

1.- De ninguna manera se ignores el trabajo virtual que vienen realizando los docentes en el contexto de la pandemia.

2.- Es necesaria una reglamentación de la educación virtual a fin de regularla y darle plena validez.

3.- Se debe ajustar la programación de estudio priorizando contenidos, haciendo énfasis en procesos que ayuden a aprender.

4.- Se deben gestionar espacios de diálogo con la finalidad de buscar acuerdos comunes sin perjudicar a ninguna de las partes.

5.- Las decisiones que se asuman en ningún caso deben poner en riesgo la estabilidad laboral e ingresos del personal docente y administrativo.

6.- Se deben buscar acuerdos con las empresas de telecomunicaciones para que los servidores de Internet con fines educativos sean más accesibles para maestros y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario