18.5.20

Con el pago a estudiantes de colegios privados, el Bono Familia alcanza al 68% de beneficiarios

Más de dos tercios de los estudiantes de Bolivia fueron beneficiados con los Bs 500 que se otorgan por concepto del Bono Familia. Este lunes, 18 de mayo, un total de 39.182 beneficiarios recibieron esta ayuda económica que se entrega para dar auxilio a las familias durante la emergencia sanitaria, entre ellos estudiantes de colegios particulares, a quienes se comenzó a entregar el bono en dicha jornada.

Hasta la fecha 2.142.118 personas recibieron este bono, lo que significa que el 68% de los destinatarios ya recibieron el efectivo, según datos del Ministerio de Economía.

Esta iniciativa pretende alcanzar a 3,14 millones de estudiantes de los colegios públicos y privados, así como centros de formación alternativa para quienes también se activó el pago. Para ello se cuenta con un fondo aproximado a Bs 1.574 millones.

Con el número de pago realizados, el Estado desembolsó Bs 1.071 millones. Además, las autoridades exteriorizaron que desde la activación de los pagos (de acuerdo a los ciclos educativos) hay un plazo de 90 días para hacer el cobro, es decir, los estudiantes de colegios privados y de centros de educación alternativa tienen tres meses para percibir el beneficio.

No obstante, son los padres de familia o tutores quienes deben acudir a las entidades financieras (con cédula de identidad en mano) para recibir el Bono Familia y deben presentar la cédula de identidad o certificado de nacimiento para el caso de los niños y niñas del ciclo inicial, mientras el resto del universo estudiantil debe contar con la cédula de identidad o la libreta de calificaciones (original o fotocopia) de las gestiones 2017, 2018 o 2019.

En horas tempranas del día, todavía se perciben largas filas y aglomeraciones en las afueras de las entidades financieras, algo que desciende con el pasar de las horas, por lo que las autoridades insisten en evitar hacer filas innecesarias porque el pago y la atención están garantizados en las 1.836 sucursales y agencias de la banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario