7.5.20

Educación alista reglamento para la enseñanza virtual en colegios, institutos y universidades



A ocho semanas de la suspensión de clases en el sistema educativo por la presencia del COVID-19 en el país, el Ministerio de Educación anunció que alista un reglamento para la educación virtual en colegios, institutos y universidades. Webex y Zoom son las plataformas disponibles que ofrece la estatal Entel para navegar por dos horas, a solo Bs 2.

“Estamos elaborando un reglamento sobre educación virtual, vamos a ordenar el trabajo en la educación virtual, hay centros privados, colegios, institutos y universidades que avanzaron en el uso de plataformas, pero hay que poner orden”, dijo este miércoles el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

El Gobierno suspendió clases en colegios desde el 12 de marzo como medida de prevención contra el virus. Las nuevas disposiciones establecen una interrupción “temporal” de la actividad escolar hasta el 31 de mayo.

Educación anunció hace 24 días, el 13 de abril, la implementación de tres modalidades de educación post cuarentena: la presencial (en aula), la virtual (plataformas) y a distancia (radio y televisión); para ello, hace una semana comenzó la inscripción de 150.000 maestros para que sean capacitados en el uso de herramientas tecnológicas.

Este miércoles, Cárdenas reiteró que, por dos bolivianos, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) da internet por dos horas. Este beneficio, que es solo para usuarios de esta telefonía, fue lanzado el 27 de abril para que los estudiantes puedan usar las plataformas Webex y Zoom marcando el *10# e ingresando a la opción 4 de “TeleEducación”.

El ministro de Educación también informó que en los próximos días se firmará un convenio con el Ministerio de Comunicación para que la treintena de radios comunitarias y el canal estatal BTV se pongan al servicio de la educación a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario