23.5.20

Maestros plantean elaborar un currículo de contingencia



En un pronunciamiento público, la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Chuquisaca exige al Ministerio de Educación una reunión de coordinación para elaborar un currículo de contingencia, a ser aplicado después de la pandemia en lugar de “imponer” la educación virtual.

La Federación, en el documento, afirma que no existen las condiciones materiales para la aplicación de la educación virtual, que es una herramienta auxiliar de la instrucción regular y su implementación acentúa un carácter elitista y discriminador.

“Muchos estudiantes que no cuentan con equipos electrónicos o que no puedan costear el acceso a internet quedarán marginados de su derecho a la educación”, señala el pronunciamiento, al sostener que la educación virtual destruye los vínculos de la realidad con la escuela.

Desde la Junta de Padres de Familia de Distrito observaron también que no existen condiciones para retomar las labores educativas de manera presencial y demandaron la entrega de computadoras a los estudiantes para continuar la instrucción de manera virtual.

Esta solicitud de computadoras para estudiantes de quinto y sexto de secundaria fue oficializada el martes, en una nota a la alcaldesa Rosario López, indicando que los alumnos de estos grados son los más perjudicados debido a que necesitan prepararse para ingresar a la Universidad.

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