11.5.20

Magisterio urbano dice que no puede dar fecha para retornar a clases

El dirigente del magisterio urbano de La Paz, Severo Apaza, señaló que “sería irresponsable anunciar una fecha para el retorno a clases”, por lo que el sector analiza una serie de alternativas para esta gestión escolar, también espera el pronunciamiento del Ministerio de Educación.

Señaló que a fin de mes o principios de junio la comisión de Salud que trabaja dará a conocer el estado de la propagación del virus, de la pandemia y ya se podrá analizar las alternativas con que se cuenta.

“No podemos volver a las clases de manera presencial ni en el mes de junio y tampoco julio, a no ser que el Estado y la comisión científica nos digan que el virus entró en declive o que la propagación está disminuyendo”, señaló.

“Sólo de esa forma podemos retornar (a clases) de manera responsable, mientras no haya estas condiciones nosotros no vamos a volver”, añadió el representante del magisterio.

Insistió en que el Gobierno central y los municipios tienen que garantizar las medidas de bioseguridad para los estudiantes y el personal de las unidades educativas.

“Planteamos al Ministerio de Educación un plan de emergencia para los siguientes meses para cubrir esta gestión. Hay que elaborar un currículum de emergencia para los próximos meses”, indicó a radio Fedecomín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario