18.5.20

Internet y acceso a computadoras, dos óbices que deben ser superados para empezar clases virtuales

Mientras el Ministerio de Educación anuncia fortalecimiento del sistema virtual, los padres de familia en Oruro consideran que primero debe garantizarse internet gratuito y dotación de computadoras o teléfonos inteligentes a los estudiantes, y así paliar la desigualdad que existe.

"Hay dos óbices para una adecuada educación virtual: la falta de acceso a internet y la falta de un equipo celular o computadora, por tanto superando estas dos barreras podríamos hablar de esa educación virtual, mientras tanto no podemos aceptar", señaló el presidente de una de las juntas de distrito, Paul Manardy.

Desde hace algunas semanas más de 30 mil maestros de todo el país, empezaron a capacitarse en el uso de plataformas para educación virtual, y desde la semana pasada en algunas unidades educativas empezaron sesiones digitales con sus alumnos a manera de prueba, otros en cambio pretenden hacerlo desde esta semana.

Manardy propone que se entregue las computadoras "Kuaa" y tablets que se dotaron en gestiones pasadas a las unidades educativas, para poder nivelar la desigualdad que existe en las familias, pues la educación debe ser gratuita y sin discriminación.

Por su parte, Pablo Rodríguez, quien lidera la otra junta de distrito, espera que la puesta en práctica de las clases virtuales sea planificada y en consenso con las autoridades educativas, padres de familia y maestros.

"Viendo nuestra realidad, saliendo del anillo de Circunvalación hay padres de familia que no cuentan con internet, no hay buena señal, en tal sentido vamos a esperar la convocatoria de las autoridades, porque decisiones unilaterales van a ser rechazadas", mencionó.

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