15.5.20

Cárdenas: "Hay educadores que piensan que por mandar mensajes por WhatsApp ya están haciendo educación virtual y eso no es correcto"

Para la próxima semana se tiene previsto dar a conocer el Reglamento de Educación Virtual, una normativa que dará los lineamientos a los docentes para diseñar sus clases en línea.

Víctor Hugo Cárdenas, ministro de Educación, indicó que se está haciendo un masivo proceso de capacitación para que los 180.000 maestros que hay en el país tengan la capacidad para manejar diferentes herramientas digitales que permitan brindar una buena orientación al alumno.

Recalcó que el segundo y tercer bimestre deberá ser reajustado y que debe haber una reprogramación escolar y curricular en la que se combinarán las clases virtuales y presenciales, pero esto dependerá de los índices de riesgo que se tenga en cada municipio y que será el Ministerio de Salud el que otorgue las pautas para un regreso progresivo a las aulas.

Dentro del reglamento que se entregará al sistema educativo se reforzará la parte tecnológica para que exista un aprovechamiento real del proceso enseñanza-aprendizaje.

"Hay educadores que piensan que por mandar mensajes por WhatsApp ya están haciendo educación virtual y eso no es correcto", dijo Cárdenas a la red ATB.

Destacó que hay centros educativos que antes de la cuarentena ya contaban con plataformas digitales, pero que ahora se piensa masificar esto y para ello se están firmando convenios con empresas para permitir un mayor acceso a la Internet, además que ya hay acuerdos con radios comunitarias para que estas sean puentes que permitan llevar enseñanza a los lugares alejados en la zona rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario