1.8.16

Sucre Olimpiadas: Se preparan para fase nacional

Un total de 4.042 estudiantes de secundaria de los 29 municipios de Chuquisaca rindieron pruebas en siete áreas, ayer, en el marco de la sexta versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional cuyos ganadores participarán en la fase nacional que se realizará entre el 2 y 8 de octubre en La Paz. El 13 de agosto se realizará en Sucre la fase departamental de la VI Olimpiada Científica en el área de robótica.

Los concursantes compitieron en las áreas de Biología, Geografía, Matemáticas, Astrofísica y Astronomía, Química, Física e Informática, con miras a clasificar para la competencia nacional.

En Sucre el evento se desarrolló en instalaciones de la facultad de Tecnología hasta el mediodía, informó la subdirectora de Educación Superior, Esther Achá.

La competencia de robótica se realizará el 13 de agosto en el Distrito Educativo Sucre, participarán 200 estudiantes de los municipios de Camargo, Culpina, Incahuasi, Icla, Macharetí, Mojocoya, Monteagudo, Presto, San Lucas, Villa Serrano, Yotala y Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario