20.8.16

Autoridades educativas evalúan avances y dificultades de la gestión escolar

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que junto a los viceministros del área y directores departamentales de educación de todo el país, evaluaron la gestión educativa, los avances previstos en el calendario y las dificultades.

“Esta es la reunión mensual que realizamos entre el Ministro de Educación, los viceministros y las direcciones departamentales de educación de los nueve departamentos para hacer una evaluación de la gestión y los avances que se han tenido en el cumplimiento de las instructivas de temas pendientes o de urgente tratamiento”, informó a la Red Patria Nueva.

Entre los aspectos principales, explicó que están los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales para los niveles primario y secundario, cuyas fases finales se desarrollarán en La Paz y Sucre.

Agregó que se evaluó también el tema salarial, tema en el que dijo “no hay ningún problema”, tomando en cuenta que se pagó el ascenso de categoría en todo el país, con excepción de La Paz, porque el retroactivo se cancelará hasta el 25 de agosto.

Respecto a la implementación de la Ley “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, dijo que continúa de manera normal en todo el sistema educativo.

El Ministro de Educación reconoció que se detectaron “falencias” en los niveles de coordinación con las direcciones distritales de educación y las unidades educativas, respecto a los procedimientos de aplicación instruidos desde el Ministerio, los que dijo son muy lentos.

Sobre los casos de corrupción denunciados en la entrega de ítems, explicó que el Ministro de Educación encara una auditoría sobre ese tema.

“En algunas regiones se presentaron denuncias como que el director distrital o incluso un director de unidad educativa, hubiera designado a alguien de manera manipulada. El año pasado se ha hecho una auditoría a los 4.000 ítems entregados, lo que nos ha permitido detectar 22 casos, que la Unidad de Transparencia ha hecho seguimiento y se han iniciado las acciones penales a dos directores distritales y a tres maestras”, precisó. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario