16.8.16

Actos separados marcaron celebración de los 64 años del Liceo Oruro

Este 15 de agosto, la Unidad Educativa Oruro, conocida popularmente como el Liceo Oruro celebró sus 64 años de servicio ininterrumpido a la educación y preparación de nuevas generaciones, particularmente de mujeres que ahora aportan significativamente a la sociedad boliviana, pero esta gestión con una particularidad, con actos separados del turno de la mañana y tarde.

Ante el crecimiento del alumnado y ante los nuevos cambios en la educación boliviana, la administración del turno de la tarde decidió formar un nuevo establecimiento educativo, una "institución gemela", que actualmente cuenta con 526 estudiantes, pero manteniendo la esencia del "verde y blanco".

El turno de la mañana realizó su acto central en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde su directora, Carmen Cerezo Soza, demostró el orgullo de ser parte de esta institución, donde se formó en su etapa estudiantil y se consolidó como distinguida profesional.

"Muy contenta de celebrar este nuevo aniversario de mi Liceo Oruro. He pasado el 80% de mi vida en el colegio, desde que he sido alumna, luego como maestra y ahora como directora, constituye un orgullo muy grande, mucho más el dar mi vida profesional al servicio de este amado colegio", enfatizó.

Por su lado, el turno de la tarde celebró su acto en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde su directora, Betty Edith Portillo Llanque, manifestó que ahora, con el crecimiento del alumnado, se pretende también hacer crecer su edificio, para brindar las comodidades a las señoritas que estudian en ese prestigioso establecimiento.

"Estamos considerados dentro el POA (Programa Operativo Anual) de la gestión entrante (del GAMO), para que podamos iniciar con la demolición del bloque antiguo que tiene más de 40 años, allá se construirá como ahora se exige, aulas adecuadas para una educación productiva y más humana, estamos proponiendo una edificación de cuatro plantas", remarcó.

El Liceo de Señoritas Oruro, a iniciativa de un grupo de profesoras fue creado el 7 de febrero de 1952, ante la necesidad de ampliar las posibilidades de las jóvenes mujeres orureñas de adquirir una educación adecuada. Su aniversario se celebra el 15 de agosto, en homenaje a la Virgen de la Asunción, patrona de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario