19.8.16

Acaba el horario de invierno para escolares de La Paz

Tras la ampliación de una semana, hoy se levanta el horario de invierno en La Paz. A partir del lunes, los estudiantes ingresarán a clases en su horario habitual, es decir media hora antes que ahora, informó el director departamental de Educación, Basilio Pérez.

"Mañana (hoy, 19 de agosto) se cumple la ampliación del horario de invierno que habíamos dado para la ciudad de La Paz, El Alto y las provincias del altiplano, lo que indica que el 22 de agosto ingresamos en horario normal establecido en el calendario escolar”, confirmó la autoridad regional de educación.

Ante las bajas temperaturas, el 12 de mayo la Dirección Departamental de Educación (DDE) emitió un instructivo para que los alumnos de las unidades educativas del departamento ingresen a clases media hora después de lo habitual, en el turno de la mañana, y salgan media hora antes, en el turno de la tarde. El horario de invierno se extendió hasta esta semana.

Con la reversión de la medida, desde el lunes los escolares del turno mañana que hasta ahora ingresan a las 8:30, lo harán a las 8:00. Para los estudiantes del turno de la tarde la salida ya no será a las 18:00 sino a las 18:30 .

Pérez explicó que la determinación de levantar el horario de invierno se asumió a base de los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Ministerio de Salud. Según estas instancias, las temperaturas mejorarán y ya no hay riesgo de que se incrementen los índices las enfermedades estacionales.
"A consecuencia de la mejora de temperaturas eso se pronostica que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) vayan reduciendo. Por eso se levanta el horario de invierno para unidades fiscales, privadas y de convenio”, puntualizó el titular de la Dirección de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario