17.8.16

Potosi Acusan a profesor por golpear a sus alumnos

Al menos, 30 alumnos del ciclo primario denunciaron que su profesor ejerce violencia con todo el curso usando las manos y que motivó a denunciar a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.
La denuncia fue interpuesta por padres de familia de una unidad educativa céntrica, quienes al percatarse de las agresiones recurrieron a la institución dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.
La titular de esta repartición municipal, Eunice Cruz, afirmó que se inició la investigación para confirmar o descartar la denuncia de presunto maltrato físico y sicológico ejercido por un profesor.
“Ya ha intervenido el equipo técnico, estamos a la espera que formalicen la presentación de informes y, en ese marco, proceder a la iniciar el proceso que corresponde”, explicó.
La funcionaria afirmó que la infracción que presuntamente cometió el profesor es violencia, que será denunciada ante el juez de la Niñez y Adolescencia.
“El equipo que fue a la unidad educativa constató que sí el profesor propinaba golpes, no en extrema medida, pero si han existido”, declaró Cruz.
Sin embargo, según el informe de la comisión, los golpes que presuntamente ejerció el profesor habrían sido autorizados por los padres de familia de los alumnos.
“Los golpes habrían sido autorizados por los mismos padres de familia como un método de enseñanza o disciplina, que a la luz de la normativa del Código de la Niñez y Adolescencia no está permitido, porque deben ser otro mecanismo para inculcar enseñanza”, complementó la responsable de la Niñez y Adolescencia.

La denuncia

La denuncia, al principio, fue interpuesta por uno, luego dos y hasta, pero después todo el curso de niños se pronunció contra el profesor de clases, informó la responsable de las Defensorías de las Niñez y Adolescencia, Eunice Cruz.
Sin embargo, afirmó que no correspondería una denuncia penal contra el profesor, sino una denuncia por infracción ante el juzgado de la Niñez y Adolescencia del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario