13.8.16

Convocan a festival intercolegial de música


0

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), filial de ENDE Corporación, lanzó la convocatoria para el III Festival Intercolegial de Música Folklórica Boliviana a realizarse en septiembre próximo.

La invitación está dirigida a grupos musicales de establecimientos educativos de Cochabamba. Las categorías en esta versión son: grupo coral (primaria y secundaria), grupos folklórico, fusión y autóctono. Los organizadores anuncian como premio la grabación de un CD en estudio profesional con los grupos estudiantiles que lleguen a la fase final.

“La iniciativa responde a la Política de Responsabilidad Social Empresarial de Elfec que extiende su brazo social hacia la juventud para promover acciones de alto impacto educativo y que refuerzan las identidades que hacen a la plurinacionalidad boliviana, considerando que la música es una poderosa herramienta para el desarrollo humano y un recurso pedagógico para el desarrollo de la sensibilidad social de la comunidad estudiantil de Cochabamba”, señala la convocatoria publicada por la empresa en su página digital.

Según la nota, en las dos versiones anteriores participaron 120 unidades educativas, cerca de dos mil estudiantes en escena y con un promedio de 10 mil asistentes a los conciertos de 2014 y 2015. “En la última experiencia, el Festival ha permitido que muchos estudiantes experimenten por primera vez el proceso de grabación de una placa discográfica”, destaca la nota.

Las inscripciones se recibirán hasta el lunes 29 de agosto en la Unidad de Comunicación de Elfec. La convocatoria se encuentra en la página web: http://www.elfec.bo/convocatoria-iii-festival-intercolegial-de-musica-fo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario