2.8.16

El 30 de noviembre se terminarán las labores educativas en Potosí

El año escolar de la presente gestión, de acuerdo a lo previsto por el Ministerio de Educación, culminará el 30 de noviembre, si es que no se presentan interrupciones que alteren el avance de materia.
El viceministro de Educación regular, Juan José Quiroz, informó a El Potosí, que se tiene planificado desarrollar las actividades hasta la última semana de noviembre.
“No va modificar el calendario, en la medida que no se amplíe o no exista ninguna interrupción más en la gestión. Si existe alguna interrupción en la gestión, de hecho, va a sufrir modificaciones el calendario”, dijo. Esta gestión, fuera de las dos semanas establecidas inicialmente para el descanso pedagógico, se adicionó una tercera para precautelar la salud de los estudiantes.
“El 30 de noviembre termina el calendario escolar (…) uva vez que culmine el año escolar, los primeros días van a planificar las promociones”, añadió.
Además de ello, alistan el pago del bono Juancito Pinto en las unidades educativas.
Para ello efectuaron reuniones con mientras del Ejército, quienes son los encargados del pago de este beneficio.
De ese modo planifican el pago de este beneficio en el mes de octubre a los estudiantes que estén continuando sus estudios en las unidades educativas fiscales de todo el Departamento. Este bono es un incentivo a la permamencia en las escuelas para evitar el abandono.

Regularizan documentación

El viceministro de Educación regular, Juan José Quiróz, informó ayer que verifican que las nuevas unidades educativas o aquellas que no se encuentran en el sistema puedan regularizar su documentación para que los estudiantes puedan tener el beneficio.
Para ello, explicó que coordinan su trabajo con los respectivos directores distritales para que todas las unidades educativas puedan tener su vigencia legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario