23.8.16

25 colegios participaron en concurso de bandas

Al menos 25 unidades educativas alteñas participaron del primer Concurso de Bandas Estudiantiles, evento promovido por el Comando de División Mecanizada 1 del Ejército.

El evento se desarrolló en el Estadio Municipal Cosmos 79 y participaron estudiantes de El Alto y las provincias.

Una tras otra, las bandas hicieron su presentación interpretando distintos temas musicales en el gramado del campo deportivo. En tanto que en las graderías más de mil espectadores se deleitaban con las interpretaciones armoniosas de los colegiales.

La alcaldesa Soledad Chapetón inauguró la cita de intérpretes musicales a la que también acudieron representantes militares del Cuartel Ingavi y otras dependencias militares.

“Es una interesante iniciativa que a través del general de Brigada, Ramiro Hugo Mojica, se ha organizado este concurso. Además es una alegría ver que los estudiantes alteños hagan buen uso de los instrumentos musicales que el municipio les ha dotado. Esta actividad es una muestra clara de fervor cívico que tienen los alumnos y también es un iniciativa de expandir este tipo de concursos a nivel nacional”, manifestó la alcaldesa Chapetón.

Al respecto, Mojica dijo que el objetivo del evento es promocionar el civismo en la ciudadanía en su conjunto. Pero, en especial, entre los alumnos de los colegios para que desarrollen actividades culturales, artísticas pero sobre todo cívicas.

“Recordando los 191 años de independencia de nuestra Patria, además por el día de nuestra Bandera se ha visto por conveniente organizar este evento musical, en el que participan bandas de guerra de El Alto y de algunas provincias del departamento de La Paz. Este es el primer concurso regional de bandas estudiantiles, y vamos a analizar la posibilidad de organizar, en adelante de manera continua, uno similar cada año”, dijo el representante militar.

PREMIACIÓN

La premiación, como parte del incentivo estudiantil, consiste en trofeos y equipos de computación. La entrega de éstos será realizada el domingo.

El jurado está compuesto por militares músicos de destacada trayectoria, quienes evalúan las capacidades musicales e interpretativas de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario