14.8.16

Sucre Buscan aplicar tecnología en los colegios

La utilización de computadoras y tabletas en la enseñanza diaria de los estudiantes de colegio es el objetivo que se ha planteado la senadora Nélida Sifuentes, para ello implementó cinco Centros de Capacitación Tecnológica, además gestionó la llegada de expertos para asesorar en pedagogía de la educación a través de las nuevas tecnologías.

“Hemos implementado cinco centros tecnológicos, están en el ex Hogar Beltrán, la Piscina Olímpica, la Villa Bolivariana, el campus de la Universidad Andina y el Poligimnasio. Todos están interconectados con fibra óptica, tienen data center para la instalación de contenidos educativos, cuentan con pizarras digitales, data display, computadoras portátiles y tabletas. Hemos puesto todo a disposición de los maestros y lo único que ellos tienen que poner es su voluntad para capacitarse y luego aplicar en el aula”, señaló Sifuentes.

Recientemente, tres expertos de la compañía estadounidense INTEL llegaron para asesorar a capacitadores y en las próximas semanas está prevista la llegada de otros cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario