10.8.16

El Alto Comuna presentará “Proyecto Social Metro Temporada”

La alcaldesa Soledad Chapetón presentará hoy el “Programa Social Metro temporada 2016” que beneficiará a más de 3.000 niños y jóvenes de los barrios más alejados de la urbe alteña.

Con un método de enseñanza lúdico (basado en juegos), los profesores brindarán cursos a niños y jóvenes en las especialidades de fútbol, atletismo, inglés básico y emprendimientos en gastronomía.

El proyecto se desarrollará entre los meses de agosto y diciembre. Podrán participar niños y jóvenes comprendidos entre los seis y los 29 años.

Las inscripciones están abiertas en los puntos Metro Parada Juvenil ubicados en los 10 distritos municipales.

El objetivo es desarrollar un programa social con valores dirigidos a niños y jóvenes alteños, orientando la formación de valores a la construcción de una ciudad segura, saludable y con calidad de vida.

“Hay que generar espacios públicos para que los niños y jóvenes tengan posibilidad de desenvolverse, de descargar sus energías. Estamos trabajando con varios proyectos, hemos generado alianzas importantes, por ejemplo con Mank’a, una institución que da enseñanza en gastronomía o Metro Parada Juvenil que son espacios donde se dan clases de fútbol, Taekwondo, tenis, tenemos una primera escuela de tenis en la zona de Cupilupaca en el Distrito 2, entonces hay varias actividades que se generan”, dijo la alcaldesa Chapetón.

ANTECEDENTES

En junio de 2015, aprovechando la vacación de invierno, la Alcaldía inició la primera experiencia del programa Metro Parada Juvenil, beneficiando a más de 2.000 niños y jóvenes y ahora se busca consolidar ese trabajo.

Esta iniciativa es respaldada con fondos públicos de la Dirección de Asuntos Generacionales, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y está dirigida a fomentar el pilar del programa de Gobierno de la alcaldesa Soledad Chapetón, “El Alto Ciudad de Oportunidades”.

Según información oficial, Metro Parada Juvenil es un espacio alternativo promovido por i3 Impacto Social, que trabaja con cursos de capacitación dirigidos a niños y jóvenes en las sedes comunales en barrios de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario