31.8.16

Expertos plantean consolidar la soberanía tecnológica



El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, reúne a investigadores bolivianos de diferentes áreas del conocimiento para tratar distintos problemas del país y encontrar soluciones.

La Paz es sede del II Encuentro Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, el 30 y 31 de agosto, evento al que asisten casi 200 investigadores.

“Es una prioridad nacional reunir, fomentar, articular y hacer crecer el vínculo entre los investigadores y el Gobierno nacional para poder generar conocimientos que van a contribuir con el desarrollo del país”, dijo el viceministro de Educación Superior, Jovanny Samanamud.

Informó que existen trabajos elaborados por la Red Nacional de Investigación que serán presentados en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado.

Para la directora general de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación, Erika Montes, este encuentro de investigadores se realiza desde el 2010 y junta a expertos de distintas áreas del conocimiento.

De esa manera se conformaron 14 redes nacionales de investigación científica: alimentos, biodiversidad, energías, paleontología, tecnologías de información y comunicación, bosques, energía nuclear, recursos evaporíticos, recursos hídricos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario